Por loren Portable | abril 1st, 2021

Celestia v1.6.2.2 Portable



Celestia  Portable es un programa de código abierto que le permite navegar por el sistema solar y los inicios cercanos en un entorno 3D.

Una simulación espacial en tiempo real que le permite experimentar nuestro Universo en un entorno 3D, así como analizar estrellas, galaxias, planetas, lunas, asteroides y otros objetos celestes.

Si bien la humanidad todavía tiene un largo camino por recorrer antes del tan esperado viaje espacial, la verdad es que hay formas de explorar el Universo y descubrir las muchas maravillas del cosmos.

Permite la exploración espacial en tiempo real

El programa viene con una interfaz limpia y fácil de usar y tiene la función de brindarle un recorrido por el sistema solar y algunas estrellas más cercanas a la Tierra. En caso de que se pregunte por qué no puede explorar más del Universo, especialmente dada la gran cantidad de nuevos planetas y galaxias descubiertos, esto se debe a que la aplicación se basa en la base de datos de Hipparcos, que incluye estrellas a 20 años luz del sol.

Puede buscar objetos utilizando nombres comunes, así como números de catálogo o designación de Bayer. Según el desarrollador, la aplicación debería funcionar con catálogos HIP, HD y SAO. En caso de que te preguntes por qué se incluyen tan pequeños objetos, debes saber que la aplicación solo incluye aquellos que tienen una medida precisa de su posición basada en bases de datos estelares de los lanzamientos oficiales.

Navega por el Universo cercano usando el teclado

Celestia  Portable viene con un navegador del sistema solar donde puede seleccionar fácilmente un planeta o satélite e ir directamente a él. Al mismo tiempo, puede utilizar Seleccionar objeto del menú de navegación para escribir un objeto y comprobarlo de cerca.

Otra característica digna de mención es el navegador de estrellas que le permite explorar alrededor de 100 de las estrellas más cercanas. Independientemente del objeto seleccionado, la aplicación muestra información valiosa sobre ellos, incluida la magnitud absoluta, la distancia, el radio o el ángulo de fase. Como era de esperar, la aplicación viene con atajos para simplificar la exploración.

Una utilidad de exploración espacial intuitiva y liviana

Con todo, Celestia  Portable es una gran herramienta para cualquiera que esté comenzando con la astronomía y le gustaría aprender más sobre el sistema solar y las estrellas cercanas. Aunque le permite viajar en tiempo real a través del cosmos, la herramienta es liviana y no tiene altos requisitos de sistema.


MAS INFORMACION
  • Año de lanzamiento: 2021
  • Versión: 1.6.2.2
  • Sistema: Windows® 7/8/8.1/10
  • Idioma de la interfaz: Ingles
  • Tamaño del archivo: 40.7 MB
  • Formato: Rar
  • Ejecutar como administrador: No es necesario

SERVIDORES PARA BAJAR



Leave a Reply