
SWI-Prolog es una herramienta basada en una máquina virtual muy sencilla de Prolog llamada ZIP que define solamente 7 instrucciones.
Prolog puede compilarse fácilmente en este lenguaje y el código de máquina abstracto es fácilmente descompilado en Prolog. Como también es posible conectar un depurador de 4 puertos estándar en la máquina virtual no hay ninguna distinción entre el código compilado e interpretado.
Además de simplificar el diseño del propio sistema Prolog, este enfoque tiene ventajas para el desarrollo del programa: el compilador es simple y rápido, el usuario no tiene que decidir de antemano si la depuración es necesaria y el sistema sólo se ejecuta ligeramente más lento cuando está en modo de depuración.
El precio que se paga vale alguna degradación del rendimiento (sacar el depurador del intérprete VM mejora el rendimiento con un 20%) y algún uso de memoria adicional para ayudar al descompilador y al depurador.
SWI-Prolog tiene la posibilidad de ampliar el conjunto mínimo de instrucciones con el fin de mejorar el rendimiento.
Durante la ampliación de este conjunto ha intentado mantener las ventajas de la descompilación y el seguimiento del código compilado.
Las extensiones incluyen instrucciones especializadas para la unificación, invocación de predicado, algunos predicados incorporados, utilizados con frecuencia, la aritmética y el control (;/2, |/2), entonces-si (-> /2) y negación por error (\+/1).
Sistema:Xp/Vista/7
Idioma:Ingles
Tamaño:9.9 MB
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.