Los archivos de su disco duro están constantemente en riesgo de ser infectados por software malintencionado, ya sea que utilice un antivirus o no. Además, podría convertirse en el villano al eliminar accidentalmente archivos importantes. Afortunadamente, las aplicaciones especializadas como Starus File Recovery Portable le brindan la posibilidad de recuperar cualquier cosa que no se pueda desenterrar en la Papelera de reciclaje.
Utilice un asistente o busque manualmente los elementos eliminados
Cada vez que ejecuta la aplicación, se le pregunta si desea o no utilizar un asistente para una tarea más eficiente. Puede optar por ignorar este mensaje y que no vuelva a aparecer en el menú de opciones.
En caso de que continúe, algunos pasos lo guiarán a lo largo de todo el proceso. Es necesario que configure algunos detalles para que la aplicación sepa dónde y qué buscar.
Una alternativa es cerrar el asistente y hacer las cosas a su manera. La ventana principal es similar a un explorador, con un panel lateral que brinda acceso rápido a todos los directorios disponibles, mientras que el área central ofrece una vista más detallada del contenido. De forma predeterminada, se muestran los archivos existentes y eliminados, con la posibilidad de aplicar un filtro que solo muestra uno de los estados del archivo.
Encuentra y recupera archivos rápidamente
Independientemente de su elección, es solo cuestión de tiempo antes de que los archivos eliminados se encuentren y se restauren en una ubicación proporcionada.
Con el asistente, puede seleccionar solo determinados tipos de archivos para incluirlos en el proceso de escaneo. Aunque el resultado se muestra rápidamente, pasa la mayor parte del tiempo buscando el archivo exacto en la última ventana, debido a la falta de un campo de búsqueda.
Los archivos se muestran en una lista y solo puede filtrar por nombre, tamaño, tipo, lo que hace que un archivo específico sea un poco difícil de encontrar si, por ejemplo, necesita un documento de texto en particular.
La alternativa es increíblemente fácil de usar y eficiente, en caso de que conozca la ruta del archivo, puede acceder manualmente al directorio específico y recuperar elementos perdidos. Además, se proporciona un motor de búsqueda integrado para facilitar aún más el proceso.
En resumen, Starus File Recovery Portable es un guardián. Nunca se sabe cuándo su unidad de disco se infecta, se daña o simplemente elimina archivos sin ningún motivo y de repente se da cuenta de que cometió un error. Las herramientas proporcionadas aseguran que los archivos eliminados se encuentren en un abrir y cerrar de ojos.
You must be logged in to post a comment.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.