Microsoft implementó la función de hibernación en Windows para tomar una instantánea del sistema, guardar proyectos en curso automáticamente, apagar rápidamente y brindar a los usuarios la posibilidad de iniciar rápidamente la computadora y continuar donde lo dejaron.
Sin embargo, la función de hibernación puede dañar los SSD. Además del hecho de que, por naturaleza, los SSD inician el sistema operativo más rápido, permiten un número limitado de operaciones de escritura de archivos antes de descomponerse, a diferencia de los HDD, lo que obliga a comprar nuevos.
Deshabilite la hibernación para salvar la vida útil del SSD
Hibernate Enable or Disable Portable es una aplicación liviana y portátil cuyo único propósito es deshabilitar la opción de hibernación de Windows. Envuelto en una interfaz limpia, es increíblemente fácil de usar, tiene dos botones para deshabilitar la hibernación y volver a habilitarla si cambia de opinión.
Lo que hace la función de hibernación es usar parte de su RAM para llenar el archivo “hiberfil.sys” con información sobre la instantánea de su computadora. Cuando está habilitado, puede averiguar la cantidad de RAM utilizada en la ventana principal de esta herramienta. Sin embargo, si desea mantener la hibernación habilitada, es posible limitar el tamaño de la RAM configurándolo al mínimo (40% de la memoria total instalada), medio (75%), máximo (100%) o reducido (20%).
Mantenga la hibernación habilitada pero controle la RAM utilizada
Desde el menú de configuración, puede acceder a las opciones de energía integradas en el sistema operativo. El soporte de la línea de comandos está disponible para los usuarios que prefieren la consola a la interfaz gráfica. El menú de ayuda se puede abrir con “hibernate.exe -?” para ver una lista de los comandos disponibles.
You must be logged in to post a comment.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.