Por loren Portable | diciembre 4th, 2020

Hetman RAID Recovery v1.1 Español Portable


Hetman RAID Recovery Portable

Hetman RAID Recovery Portable recupera datos de sistemas RAID no operativos o de discos dentro de dichos sistemas. Lee toda la información sobre el controlador, la placa base o el software utilizado para crear una matriz de discos. Hetman RAID Recovery Portable puede reconstruir el RAID averiado y le permite copiar toda la información crítica desde allí.

El asistente de constructor integrado le ayuda a recuperar un RAID fallido en un modo paso a paso. Puede usar uno de los ajustes preestablecidos o elegir los datos necesarios en la matriz dañada, y RAID Recovery ™ recopilará los discos juntos para brindarle acceso a los datos.

Por qué RAID se daña
Recupere software o hardware RAID de cualquier tipo: JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 10, RAID 5, RAID 50, RAID 6, RAID 60, etc.

Fallo del disco duro
Ambos tipos de disco duro, HDD y SSD, tienen una vida útil limitada. Ciertamente, los discos NAS o SCSI de tipo servidor pueden durar más que sus homólogos SATA diseñados para uso doméstico únicamente, pero no existe un disco duro que funcione sin fin. Para la mayoría de las matrices RAID, el día en que uno o dos discos fallan significa la pérdida de toda la información de todos los discos de esta matriz. La confiabilidad de toda la matriz disminuye con cada disco que se le agrega.

Reconstrucción accidental de matrices
Errores al reemplazar uno de los discos dentro del sistema de almacenamiento, “reconstrucción” accidental de la matriz en lugar de “restaurarla”, desconectar y volver a conectar los discos en un orden incorrecto, inicialización o reconstrucción incorrecta de RAID: cualquiera de estas cosas seguramente resultará en la pérdida de información. Después de tales errores, RAID no puede restaurarse automáticamente.

Un error o falla del controlador
Un controlador es el elemento que contiene información de importancia crítica que es vital para construir una matriz de discos y obtener acceso a todos los archivos almacenados en los discos. Una falla del controlador puede resultar tanto en la pérdida de datos de servicio como en la falla de varios discos. Los controladores más caros utilizan una batería adicional y una memoria no volátil. Dichos elementos mejoran la confiabilidad de todo el sistema y se supone que ayudan a guardar datos incluso si ocurre una interrupción de energía.

Una falla en la placa base
Crear un RAID basado en características específicas de la placa base es una solución más barata (aunque menos confiable) en comparación con la compra de un controlador costoso. Fallas en la placa base, actualizaciones fallidas del BIOS, batería CMOS baja, sobrecargas de energía, desconexión o reconexión de discos: todas estas cosas pueden hacer que su RAID falle. Como todo el sistema es muy sensible a todo tipo de problemas de energía, los problemas con la fuente de alimentación también pueden causar fallas.

Un fallo del sistema
Los sistemas RAID de software basados ​​en la funcionalidad que ofrece un sistema operativo (Windows, macOS, Linux, FreeBSD, Ubuntu) dependen en gran medida de la salud de ese sistema operativo. Actualizar su hardware o actualizar otro software puede causar errores que impidan que la computadora se inicie y hagan que los datos dentro de dicha matriz sean inaccesibles.

A diferencia de los sistemas RAID de hardware, las matrices basadas en software están hechas de particiones lógicas en lugar de discos físicos. Las operaciones que implican formatear o eliminar particiones pueden destruir fácilmente dicha matriz.

Un ataque de virus
Tanto las soluciones de software como las de hardware almacenan información sobre la estructura RAID en cada disco dentro de la matriz. Un ataque de virus no solo puede dañar los archivos del sistema y evitar que el sistema operativo se inicie, sino también modificar la tabla de particiones del disco o sobrescribir el área del disco que almacena datos de vital importancia para que el RAID funcione correctamente. Cualquiera de estas cosas desagradables hará que la matriz no funcione.

Malos sectores
Por lo general, cuando hay un intento de escribir información en un sector defectuoso, RAID ingresará los datos de dicho sector en una tabla especial para que no se use más y usará un sector libre para escribir. Sin embargo, todo cambia cuando uno de los discos de la matriz se descompone. Para continuar trabajando, debe reemplazar el disco y reconstruir la matriz. El proceso de recuperación automática lee todos los datos de los discos restantes para recrear los datos del disco que falta. Tal recuperación no se puede lograr cuando hay al menos un sector defectuoso.

Actualización del sistema de almacenamiento u otros equipos
Desafortunadamente, no todos los fabricantes le brindan la oportunidad de cambiar a un nuevo hardware sin tener que reconstruir su RAID. Para evitar la pérdida de datos, debe copiar todo eso de la matriz anterior, luego crear una matriz con el nuevo hardware y finalmente transferir los datos a este nuevo RAID. Este procedimiento se aplica a situaciones en las que está actualizando controladores, placas base, discos duros e incluso sistemas operativos, si prefiere utilizar un RAID basado en software.

Inicializar RAID sin discos y conectar un disco a otro sistema
Cuando uno de los discos dentro de la matriz está conectado a otro equipo o computadora, puede causar que se sobrescriba su información de servicio. Cuando dicho disco se vuelve a conectar a su RAID, el sistema no se inicia y simplemente falla.

Los discos deben conectarse y desconectarse solo con el sistema de almacenamiento alimentado


MAS INFORMACION
  • Año de lanzamiento: 2020
  • Versión: 1.1
  • Sistema: Windows® XP/Vista/7/8/8.1/10
  • Idioma de la interfaz: Multilenguaje-español incluido
  • Tamaño del archivo: 44.04 MB
  • Formato: Rar
  • Ejecutar como administrador: No es necesario

SERVIDORES PARA BAJAR



Leave a Reply