File Checksum Calculator Portable calcula hash de archivos MD5, SHA-1 y SHA-256, y los compara con una suma de comprobación disponible para ver si coinciden.
Las funciones hash se usan comúnmente para verificar la integridad de un archivo y garantizar que no se haya manipulado en el camino a su destino. Los valores hash son generados por el distribuidor y el destinatario, y solo si estos valores coinciden se puede considerar que el archivo es seguro.
File Checksum Calculator Portable es una aplicación pequeña y muy simple que puede ayudarte a generar valores hash y compararlos. Es fácil de usar, aunque necesita algunas pequeñas mejoras.
Calculadora de suma de comprobación directa
Para comenzar, simplemente inicie el programa y cargue el archivo que desea analizar. Los hashes MD5, SHA-1 y SHA-256 se generarán de forma prácticamente instantánea y se mostrarán en la ventana principal.
Desafortunadamente, sin embargo, la aplicación no ofrece soporte para arrastrar y soltar. Si tiene que trabajar con muchos archivos, navegar a su ubicación cada vez puede consumir mucho tiempo.
Verificar hashes de archivos para asegurar que los archivos estén seguros
Una vez que las sumas de comprobación se han calculado utilizando las funciones admitidas, puede intentar hacer coincidirlas con un valor hash disponible proporcionado por el desarrollador o distribuidor del software.
Todo lo que tiene que hacer es copiar la suma de verificación en el portapapeles, pegarla en el campo Hash y hacer clic en Verificar. Si alguno de los valores coincide, se resaltarán con un fondo verde.
En general, File Checksum Calculator Portable puede resultar muy útil si necesita una forma rápida de generar valores hash y compararlos con sumas de comprobación existentes. Es muy amigable para principiantes, con una interfaz de usuario intuitiva.
Para bajar el portable esperar 5 segundos y dar clic en la pestaña de
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.