Ya sea que elija el antivirus de Microsoft o una solución antivirus de terceros, debe asegurarse de que estos productos no escaneen archivos y carpetas críticos, ya que a veces Microsoft Security Essentials o Microsoft Defender causan problemas con ciertos archivos y carpetas. Los problemas comunes incluyen un rendimiento lento, la eliminación de algunos archivos necesarios o un funcionamiento incorrecto, y marcar un archivo o carpeta de confianza como malicioso. Para solucionar estos problemas, puede agregar este tipo de archivos y carpetas a la lista de excepciones en la Herramienta de exclusión del defensor. Windows Defender
Windows Defender: un programa antivirus que protege contra todo tipo de malware, incluido el software espía. Inicialmente, el programa fue diseñado solo para combatir el software espía. Funcionó como un complemento gratuito para Windows XP, mientras que en el caso de Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 es una parte integral de ellos.
Cómo utilizar la herramienta de exclusión de Defender:
Después de la descarga, descomprima el archivo zip en la ubicación deseada y luego haga doble clic en el archivo “ExcTool.exe”. Para agregar una exclusión a la lista de Microsoft Defender, simplemente “arrastre y suelte” cualquier archivo o carpeta en la GUI (ventana de software). También puede utilizar los botones “Archivo o Carpeta”.
Para eliminar un archivo o carpeta con nombre, puede seleccionar un elemento de la lista y usar el botón Eliminar (botón menos), o puede hacer clic con el botón derecho y elegir Eliminar seleccionados.
También puede agregar una herramienta al menú contextual, para hacer esto use las Opciones – Agregar al menú contextual: Agregar al menú contextual del archivo y Agregar a la carpeta del menú contextual
luego haga clic con el botón derecho en cualquier archivo o carpeta para agregarlo a la lista de exclusión de Microsoft Defender, puede eliminarlo de la lista de exclusión de la misma manera.
Una vez que haya excluido archivos y carpetas del análisis de virus de Microsoft Defender, puede usar la opción Exportar para guardar todas sus configuraciones (flecha verde hacia arriba). En el futuro, si desea volver a utilizar estos ajustes, por ejemplo, después de un reinicio del sistema, puede utilizar la función Importar (flecha roja hacia abajo).
You must be logged in to post a comment.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.