De esta manera, si tu máquina tiene problemas al arrancar, podrás reinstalar el sistema o intentar corregir el error de una forma más sencilla.
Asimismo, también puede ser muy útil en caso de que no dispongamos de una unidad de DVD en el equipo en el que se instalará el sistema o el dispositivo presente problemas. Vale la pena señalar que, para utilizar la aplicación, es necesario tener una copia de Windows en un DVD o en formato ISO montada en su máquina.
Sin embargo, si va a emplear el método Windows To Go, el clon se montará desde el sistema instalado en su computadora.
Elementos necesarios Antes de comenzar los procedimientos utilizando el programa, tenga en cuenta que necesitará utilizar una unidad flash USB o un dispositivo de almacenamiento flash con al menos 8 GB o 32 GB para la versión Windows To Go. Además, es fundamental recordar que el proceso borra por completo los datos existentes en el dispositivo.
Elección del sistema
Por lo tanto, lo ideal es utilizar un dispositivo que ya esté vacío o hacer una copia de los datos para no perderlos. Otro punto importante es que necesitarás tener el sistema operativo en DVD o en formato ISO para crear un pendrive con la instalación normal del SO. El programa es compatible con Windows.
Montaje de la unidad flash USB Si no estás familiarizado con Windows To Go, fue introducido por Microsoft a partir de Windows 8 y sirve como un “espacio con el sistema operativo” que se puede utilizar desde una memoria USB. WinToUSB admite tanto este método de montaje como la instalación tradicional, lo que le permite elegir el tipo deseado según sus necesidades.
La interfaz del programa es muy sencilla y minimalista, funcionando desde una única ventana. Asimismo, el programa no dispone de menús ni opciones avanzadas, mostrando todas sus funciones en la propia pantalla. El uso del programa es muy sencillo, inicialmente hay que elegir la fuente a utilizar.
El primer botón corresponde a una imagen ISO, mientras que el segundo permite elegir la unidad en la que se encuentra el DVD de Windows. El último te da la opción de clonar tu sistema y crear una unidad flash USB con Windows To Go. En las dos primeras alternativas, luego de seleccionar el sistema operativo, deberás indicar en qué unidad flash USB se debe copiar.
Elegir la memoria USB
En la tercera opción, el programa genera una imagen WinPE para completar la tarea. Posteriormente, simplemente siga los pasos que se indican en pantalla para completar la operación y, dependiendo de la opción elegida, puede ser necesario reiniciar el ordenador para completar el procedimiento. Luego sólo queda esperar a que termine, lo que puede tardar varios minutos.
Comments are closed.