Windows Firewall Control Portable es una pequeña utilidad que brinda al usuario un cómodo acceso a las opciones más utilizadas del firewall integrado de los sistemas operativos Windows.
Desafortunadamente, la herramienta Firewall incorporada, que se implementa en la familia de sistemas operativos Windows, no es lo suficientemente conveniente para la configuración y administración, lo que dificulta que los usuarios especialmente inexpertos usen todas sus funciones. Sin embargo, con la ayuda de la aplicación, incluso un principiante que no conozca las complejidades técnicas de la administración de PC podrá configurar su barrera de red con los parámetros más óptimos.
Windows Firewall Control Portable se coloca en la bandeja del sistema (menú contextual), desde donde se controlan de manera efectiva varias opciones de firewall. Por ejemplo, puede permitir/denegar rápidamente el acceso de otros programas a la red, configurar reglas adicionales, ver las conexiones de red activas actuales, importar/exportar políticas y mucho más.
Windows Firewall Control tiene varios modos de filtrado de tráfico:
Filtrado alto (alto): todas las conexiones salientes están bloqueadas, lo que no le permite conectarse a su PC.
Filtrado medio (medio): se bloquean las conexiones que no coinciden con la regla que estableció, y el resto funciona sin restricciones.
Filtrado bajo (bajo): se permiten conexiones, incluidas aquellas que no coinciden con la regla, pero tiene la capacidad de bloquear aplicaciones para evitar conexiones salientes.
Sin filtrado: el Firewall de Windows está completamente deshabilitado (no recomendado).
Comments are closed.