La creación de hojas de sprites o atlas requiere software especial y TexturePacker Portable ha sido diseñado para este propósito específico.
Interfaz sencilla Cuenta con una interfaz intuitiva con la configuración de texturas desplegada en la parte izquierda de la ventana de la aplicación, mientras que las imágenes se pueden cargar fácilmente en la parte derecha de la pantalla mediante la función de arrastrar y soltar.
También se pueden cargar carpetas y el programa detecta automáticamente los archivos compatibles, que, además de los formatos PNG, BMP y JPG, también incluyen clips SWF completos.
La lista de opciones está organizada en varias secciones que abordan el resultado final y permiten modificar la geometría y la disposición de la textura.
Conjunto útil de opciones La textura resultante se puede exportar a formatos compatibles con diversos motores de juego y plataformas.
TexturePacker Portable es compatible con varios marcos de desarrollo y, al mismo tiempo, ofrece al usuario la posibilidad de crear su propio exportador de datos si el marco deseado no es compatible.
En la sección de diseño hay una opción que puede ayudar al usuario a reducir automáticamente los halos negros alrededor de los sprites, que aparecen en algunos frameworks basados en OpenGL.
Sin embargo, tenga en cuenta que el tamaño del sistema de archivos podría aumentar, aunque la memoria de ejecución de la aplicación no se vea afectada.
Conclusión Trabajar con TexturePacker Portable debería reducir el tiempo dedicado a un proyecto, así como el esfuerzo total. Todas las opciones están a la vista y no deberían suponer ningún problema para los usuarios.
El desarrollador pone a disposición la documentación adecuada para el manejo de la aplicación y una impresionante lista de tutoriales para cada uno de los frameworks compatibles.
Comments are closed.