Con SASM Portable puedes crear y ejecutar fácilmente programas escritos en lenguaje ensamblador. Introduzca el código en el formulario y ejecute la aplicación. El programa funciona inmediatamente y es perfecto para principiantes que están aprendiendo ensamblador. En Windows también es posible ejecutar la aplicación en una ventana separada. Introduzca sus datos de entrada en el campo “Entrada”. En el campo “Salida” puedes ver el resultado del programa. En este caso, todos los mensajes de compilación y errores se mostrarán en el formulario siguiente. Puedes guardar el código fuente o compilado (exe) de un programa en un archivo, también puedes cargar tus programas desde un archivo.Los lenguajes ensambladores (comúnmente llamados ensambladores) son una familia de lenguajes de programación de bajo nivel en los que una instrucción corresponde esencialmente a una instrucción de procesador. Estos lenguajes se basan en los lenguajes de máquina de un procesador determinado sustituyendo los códigos de operación por sus mnemónicos.
El programa permite trabajar con múltiples proyectos.
Los nuevos archivos se abren y crean en nuevas pestañas.
Al salir del programa, se guardará el conjunto actual de archivos abiertos.
La próxima vez que comiences, podrás restaurar tu sesión anterior.
Las configuraciones controlan la fuente, el esquema de colores y el texto que se muestra al crear un nuevo archivo.
La interfaz del programa es multilingüe.
Todas las ventanas del programa son flotantes, con la posibilidad de acoplarse en una de muchas posiciones.
Es posible reasignar atajos de teclado.
El menú estándar “Editar” se ha complementado con la capacidad de comentar/descomentar un fragmento de código seleccionado y crear/eliminar una sangría de 4 espacios (Tab/Shift+Tab).
En SASM Portable puedes encontrar errores en tus programas utilizando la interfaz del depurador gdb. En el programa, puede ver los valores de los registros y variables, así como establecer puntos de interrupción y navegar a través del programa depurado. Además, es posible ejecutar cualquier comando del depurador gdb, cuyos resultados se mostrarán en el registro.
SASM Portable admite totalmente el trabajo con cuatro ensambladores NASM, MASM, GAS, FASM en dos modos: x64 y x86, entre los cuales puede cambiar en la configuración en la pestaña “Construir”. Allí también puede cambiar las opciones del ensamblador y del enlazador y elegir qué programas se utilizarán para el ensamblaje y el enlazado.
Comments are closed.