El registro es parte de la columna vertebral del sistema Windows y almacena datos esenciales para el funcionamiento del sistema operativo. También es el lugar donde se almacena información sobre todas las aplicaciones instaladas, algunas de las cuales no se eliminan cuando se desinstalan programas. Es necesario realizar una limpieza periódica del registro para mantener el sistema funcionando al máximo rendimiento y evitar que se vuelva lento.
Revo Registry Cleaner Pro Portable tiene como objetivo proporcionar un medio rápido y sencillo de limpiar el registro del sistema y ayudarle a mantenerlo libre de entradas innecesarias o inválidas.
En primer lugar, cabe mencionar que esta aplicación tiene dos versiones. Mientras que la denominada edición gratuita incluye el conjunto de funciones básicas, la edición Pro te permite probar Revo Registry Cleaner Pro Portable y disfrutar de todas sus funciones, incluido el limpiador, el optimizador y el observador del registro, como se muestra a continuación.
El ‘Limpiador de Registro’ es la pieza central de Revo Registry Cleaner Pro Portable, brinda opciones para mantener el registro limpio y ejecutar escaneos a pedido para identificar y eliminar entradas innecesarias.
Me sorprendió que haya nada menos que cinco modos de escaneo, cada uno de los cuales profundiza cada vez más en el registro del sistema. Se puede realizar una limpieza rápida para limpiar automáticamente las entradas sin tu intervención, dejando todas las decisiones en manos de Revo Registry Cleaner Pro Portable . En este caso, se crea una copia de seguridad de los datos, solo para estar seguros. De hecho, se te solicita que crees una copia de seguridad del registro la primera vez que inicias el programa.
El “Escaneo seguro” se centra en las entradas que seguramente se pueden eliminar sin afectar la funcionalidad del sistema operativo, mientras que el “Escaneo moderado” realiza un análisis más profundo para encontrar entradas de registro no válidas. Los usuarios experimentados seguramente apreciarán el “Escaneo avanzado”, que inicia una búsqueda exhaustiva de entradas no válidas. Si eres como yo, es posible que quieras tener más control sobre los elementos que busca Revo Registry Cleaner Pro Portable, por lo que el “Escaneo personalizado” puede ser para ti. Puedes seleccionar entre DLL compartidas faltantes o sin usar, rutas MSI no válidas, componentes ActiveX y COM faltantes y otros elementos, entradas no válidas, servicios de Windows no disponibles y muchos otros elementos innecesarios que solo abarrotan el sistema.
Además de la función de limpieza del registro, Revo Registry Cleaner Pro Portable también se centra en optimizar el rendimiento del sistema y mejorar la experiencia general de Windows. Para ello, destaca el “Registry Tuner”, que incluye una lista de ajustes para personalizar la apariencia y el comportamiento de Windows. Por ejemplo, puede usarlo para desactivar los anuncios, la telemetría y la recopilación de datos para mejorar la privacidad o aplicar cambios al Explorador de Windows para que se adapte a sus hábitos de trabajo.
La edición Pro también incluye un ‘Registry Watcher’, que configura Revo Registry Cleaner para que controle una carpeta del registro en busca de cambios y le notifique en caso de que se produzca un evento. De esta manera, es posible que pueda rastrear modificaciones o instalaciones no autorizadas que podrían revelar la presencia de malware, por ejemplo.
Ya sea que elija la edición Pro o la demo, Revo Registry Cleaner Pro Portable incluye una colección de herramientas listas para limpiar, ajustar y optimizar el registro del sistema. Gracias a sus diferentes modos de escaneo en profundidad, esta aplicación puede ser de ayuda para realizar copias de seguridad y mantenimiento periódicos del registro, al mismo tiempo que brinda soluciones para poner a punto el sistema y lograr que funcione de manera óptima.
Comments are closed.