El manejo de representaciones gráficas de imágenes médicas no es solo una tarea para profesionales, sino que también requiere hardware y software avanzados y especializados. Dado que los usuarios domésticos suelen interactuar poco con estas imágenes, una herramienta como RadiAnt Viewer Portable podría pasar desapercibida para ellos.
No obstante, estas aplicaciones están claramente diseñadas para expertos en el campo y, por ejemplo, para estudiantes de medicina, su relevancia será fundamental. También cabe destacar su facilidad de uso, que se hace evidente con cada ejecución, así como su interfaz de diseño atractivo que facilita el acceso a todas las funciones del programa.
Trabajar con RadiAnt Viewer Portable es muy sencillo gracias a su capacidad innata para reconocer archivos DICOM de una carpeta seleccionada y mostrarlos en secuencia para que pueda examinarlos con más detalle. La mejor manera de cargar las imágenes es decidir cuál es el directorio que las contiene, y esta práctica debería ser común si consideramos una mejor práctica asignar a cada paciente una carpeta especial donde se guarden todos los escaneos y otros registros personalizados para una rápida recuperación, siguiendo el ejemplo del historial médico individual.
El generoso espacio asignado para las imágenes se complementa con un conjunto de funciones que aumentan el valor general de la aplicación. Por ejemplo, puede elegir una vista dividida para visualizar hasta 20 diapositivas simultáneamente.
Ajustar las imágenes, explorar una serie de escaneos o visualizar los datos del paciente son solo algunas de las opciones que puede activar con un solo clic. Hay muchas herramientas para medir ciertos elementos dentro de las diapositivas, y puede elegir la longitud, la elipse, el lápiz, el ángulo o el ángulo de Cobb.
También es posible exportar las imágenes seleccionadas como archivos gráficos (JPEG, BMP) o películas WMV, lo que completa el conjunto de funciones que hacen de RadiAnt Viewer Portable una solución de software tan solicitada.
Comments are closed.