DESCRIPCIÓN :
PeaZip Portable es un práctico y eficaz compresor y descompresor de archivos, muy recomendable para usuarios que tienen alguna dificultad con los archivos comprimidos.
Comprime y descomprime archivos de forma fácilmente configurable, incluso tratándose de un programa en inglés. En total, PeaZip Portable admite un total de 134 extensiones de archivo.
El uso del programa es bastante agradable, ya que existe la posibilidad de personalización visual, que incluye incluso un efecto de transparencia de ventanas. Esta herramienta se encuentra en el menú Opciones > Tema.
Consulte los formatos compatibles con PeaZip a continuación:
desempacar
ACE, ARJ, CAB, DMG, ISO, LHA, RAR, UDF, entre otros.
Compresión
7Z, ARC, BZ2, GZ, PAQ/ZPAQ, PEA, QUAD/BALZ, TAR, UPX y ZIP.
Al instalar el programa, puede optar por enumerar los tipos de archivos comprimidos con PeaZip. De esta forma, se abrirán automáticamente con él una vez ejecutados.
La interfaz ha obtenido mejoras de usabilidad. Estos incluyen navegación estructural, historial de búsqueda, menús contextuales, atajos de teclado y explicaciones de los botones de la barra de herramientas.
El administrador de archivos ahora muestra miniaturas e información sobre los archivos de imagen. Estas miniaturas no se almacenan en la caché de la computadora. Varían en tamaño (entre 16 y 256 píxeles), según el modo de visualización (detalles, lista, iconos, etc.) y la configuración especificada por el usuario.
Use la ruta Organizar > Mostrar miniaturas de imágenes, en el menú principal, para habilitar o deshabilitar la función.
Los elementos gráficos de la interfaz son totalmente personalizables, con el fin de proporcionar un entorno de trabajo ideal tanto para el usuario minimalista como para el que necesita explorar todos los recursos que ofrece.
El componente PeaLauncher también recibió un “cambio de imagen”. Ahora es posible arrastrar un archivo a su ventana para extraerlo. Se corrigió la visualización del tiempo restante para completar una tarea y ahora se muestran minutos y segundos cuando el trabajo lleva más de un minuto.
creando un archivo
Esta opción sirve para comprimir archivos, que se agregan mediante los botones “Agregar archivo” y “Agregar carpeta”. Para configurar los modos de formato y compresión, haga clic en la pequeña flecha que apunta hacia abajo junto al primer botón a la izquierda de la barra de herramientas. Una vez completado, haga clic en él nuevamente y luego en el botón a su izquierda para comenzar la compresión.
desempacar
Al seleccionar la segunda opción (“Abrir archivo”), se abre una nueva ventana para seleccionar el archivo comprimido. Luego simplemente haga clic en el botón “Extraer” y los archivos se descomprimirán inmediatamente.
Tenga en cuenta que al lado de este botón hay dos flechas. En el primero, a la izquierda, se define la acción a aplicar; en el segundo, se cambia el archivo a descomprimir y el directorio de destino.
Integración
Además de las extensiones presentes en versiones anteriores, con el descompresor se puede acceder a nuevos formatos, como CBR, CBZ, CBT, CBA, CB7 y 123. También se admite el formato RAR.
Además, el programa recibió una serie de pequeñas correcciones y ajustes para hacer su uso aún más preciso y satisfactorio, especialmente en lo que se refiere a documentos en formato 7z.
Y, para los que echaban de menos una forma de utilizar las carpetas en el ordenador con PeaZip Portable, cuenta con la opción “Browse path with PeaZip” (Explorar con PeaZip), que permite gestionar la compresión de forma rápida y práctica. Simplemente haga clic derecho en el directorio deseado y seleccione la opción.