Elimine por completo los datos de las unidades de disco duro y los dispositivos de almacenamiento externo a través de varios algoritmos de borrado en un proceso sencillo y guiado
Eliminar archivos de su sistema no significa que no puedan recuperarse. Los bits de datos permanecen ocultos dentro de los clústeres, pero hay opciones para asegurarse de que una unidad de disco quede completamente limpia. Con la ayuda de aplicaciones como MiniTool Drive Wipe Portable, se realiza fácilmente en unos pocos pasos y mediante una serie de potentes algoritmos.
Prepara todo antes del lanzamiento
Aparecen dos opciones principales tan pronto como ejecuta la aplicación. Puede optar por borrar particiones o unidades de disco completas. El soporte es decente, con la posibilidad de apuntar a unidades de disco duro así como a dispositivos de almacenamiento externo.
Sin embargo, asegúrese de conectar todo lo que necesita antes de ejecutar la aplicación porque no hay un botón de actualización para buscar nuevos dispositivos conectados, ni siquiera si cancela un proceso y lo vuelve a iniciar desde la pantalla principal.
Limpie unidades o particiones con varios algoritmos
Independientemente de su elección inicial, se lo lanza a un proceso guiado por un asistente que lo lleva a través de una serie de pasos simples. Esto hace que cualquier persona se acostumbre rápidamente, con descripciones útiles a lo largo del camino y consejos para cerrar cualquier aplicación en ejecución para obtener resultados mejores y más rápidos.
Uno de los primeros pasos es elegir particiones y unidades para borrar. Estos se enumeran junto con detalles sobre el nombre, la letra de la unidad y la distribución del espacio. Asegúrese de crear una copia de seguridad de los archivos importantes o podría correr el riesgo de perderlos de forma permanente. Esto también se señala hábilmente en el camino.
Puede elegir entre hasta cinco métodos a utilizar, con sugerencias sobre si el proceso es lento o rápido. Estos se refieren a llenar sectores con unos, ceros o ambos, así como dos algoritmos DoD con tres o siete pases.
Un proceso pendiente se muestra en una nueva ventana y tendrá que esperar durante el proceso. Los controles deslizantes de progreso le dan una idea general de qué tan rápido va todo. Sin embargo, incluso si elige el método más rápido, puede tomar una cantidad de tiempo inquietante, con una unidad flash USB de 4 GB borrada en más de diez minutos.
En conclusión, MiniTool Drive Wipe Portable viene con buenas intenciones y una interfaz muy intuitiva guiada por un asistente.
Comments are closed.