Realizar tareas repetitivas al trabajar en una computadora no solo es una pérdida de tiempo, sino que también puede resultar frustrante. Herramientas de automatización como Macro Commander pueden ser de gran ayuda en este sentido, permitiéndole automatizar ciertas tareas y mejorar su productividad general.
Como probablemente adivine, Macro Commander Pro Portable es una utilidad de software de automatización que permite grabar macros y activarlas cuando sea necesario para optimizar su flujo de trabajo. Desde insertar un texto predefinido en un campo o un correo electrónico hasta manipular imágenes, gestionar archivos o incluso realizar operaciones más complejas, puede crear macros y scripts que se activan fácilmente.
Cree macros y scripts para automatizar tareas repetitivas
La interfaz intuitiva ofrece acceso con un solo clic a todas sus macros y le permite agruparlas en diferentes categorías, cada una alojada en una carpeta. Además, puede abrir una nueva sesión de Macro Commander Pro Portable en una pestaña independiente, lo cual resulta muy útil si su colección de macros y scripts crece más de lo previsto. Todas las categorías se muestran en vista de árbol y dispone de una amplia colección de macros de ejemplo.
Macro Commander Pro Portable te permite crear macros supervisadas y desatendidas para operaciones rutinarias que consumen mucho tiempo, lo que te permite ser mucho más productivo. Puedes usarlo para insertar texto predefinido con un solo clic, rellenar formularios de forma más fácil y rápida, administrar archivos y datos en tu ordenador, manipular imágenes, capturar la pantalla e incluso controlar comandos en Excel o Word.
Editor de macros integrado y comandos incorporados
Si bien la aplicación permite automatizar tareas repetitivas comunes, como se explicó anteriormente, también cuenta con más de 300 comandos predefinidos para ejecutar tareas complejas. Todos se muestran en la esquina inferior derecha de la ventana, junto al editor de macros.
Y hablando del editor de macros, cabe mencionar que cuenta con numeración de líneas y resaltado de sintaxis, lo que facilita enormemente su uso. La grabadora de macros integrada permite capturar acciones y guardar macros y scripts para su uso posterior. Además, Macro Commander no se limita a las aplicaciones de Windows, ya que también puede grabar macros web y realizar acciones automatizadas en páginas y aplicaciones web.
Gracias a su amplio conjunto de características se puede utilizar en varios escenarios para optimizar el flujo de trabajo, beneficiando, por ejemplo, a los equipos de soporte técnico y mantenimiento de TI, desarrolladores y programadores, probadores de software e incluso personas que buscan ser más efectivas.
Una herramienta de automatización con una larga trayectoria
Macro Commander Pro Portable es el predecesor de las aplicaciones Macro Toolworks y Perfect Keyboard de Pitrinec, por lo que su equipo de desarrollo cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de herramientas de automatización. Cabe mencionar que la experiencia y los comentarios recibidos a lo largo del tiempo dieron lugar a la creación de esta nueva aplicación, que integra la esencia de lo que pretende ser una utilidad de software de automatización fiable y confiable.
Comments are closed.