El programa cuenta con numerosas funciones útiles para el trabajo de artistas e incorpora características de editores como GIMP o Adobe Photoshop. Se puede trabajar con una tableta gráfica y una pantalla táctil.
La aplicación está diseñada principalmente para la pintura digital, pero también es adecuada para la edición de fotos, bocetos conceptuales, creación de cómics y texturas.
Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva. Sus ventanas acoplables y paneles se pueden mover y personalizar para un procedimiento específico. Su configuración se puede guardar como un espacio de trabajo personalizado. También puede crear sus propios accesos directos a las herramientas de uso frecuente.
krita Portable permite a los usuarios personalizar fácilmente sus barras de herramientas. Hay dos tipos de barras de herramientas: “Archivos” y “Pinceles y más”. Puede agregar o eliminar todos los elementos de la barra de herramientas, cambiar la posición del texto, el tamaño y el orden de los iconos. El texto de los botones se puede cambiar o incluso ocultar asignándoles iconos personalizados (con el espacio de trabajo KDE Plasma instalado). Al personalizar las barras de herramientas, puede buscar en una lista de funciones.
Algunas de las características de Krita:
Diseñado específicamente para artistas para promover el dibujo y la pintura naturales.
Exclusiva “Paleta del artista” con rueda de color, historial de colores y pinceles favoritos, accesibles con clic derecho. Permite crear pinceladas nuevas y únicas.
Incluye tres maneras diferentes de crear pinceladas suaves y estables.
Admite capas con la capacidad de crear y editar trazados complejos, curvas u objetos de texto.
Admite herramientas de pintura que imitan la pintura con tinta o óleo, el dibujo con crayones e incluso el secado de la pintura.
Amplia gama de formatos compatibles, incluyendo GIMP y Adobe Photoshop.
Es extensible mediante scripts de OpenShiva, Python y Ruby.
Multiplataforma (GNU/Linux, FreeBSD, Microsoft Windows y Mac OSX).
Y muchos más.
Comments are closed.