El formato de bajo nivel se refiere al verdadero proceso de formateo de un disco. Crea el formato físico asignando la ubicación donde se guardan los datos en el disco. La herramienta es una aplicación que hace o al menos se acerca a hacer esta tarea en particular. El formato de bajo nivel real se realiza en la fábrica, mientras que herramientas como esta solo hacen rellenos de ceros.
De hecho, HDD Low Level Format Tool Portabl reinicializa el disco duro a su configuración de fábrica escribiendo un byte cero en cada una de sus ubicaciones en el disco. Esto borra total e irreversiblemente todos los datos (si están presentes) de su disco. La razón principal para hacer esto es el intento de revitalizar su disco duro infectado o dañado. El formateo de bajo nivel también oculta los sectores defectuosos para crear una superficie limpia y libre de errores para sus datos.
La interfaz de la aplicación es bastante básica y sencilla. Proporciona detalles del dispositivo seleccionado, como el modelo, la revisión del firmware, el número de serie o el tamaño del búfer, así como parámetros físicos, funciones de seguridad o de cola. En el caso de las unidades que admiten la tecnología SMART, obtendrá información sobre la “tasa de error de lectura”, el “tiempo de arranque”, el “tiempo de encendido” o los “ciclos de encendido”. La temperatura del hardware también se puede comprobar en esta sección en particular.
HDD Low Level Format Tool Portabl es compatible con numerosos dispositivos, incluidas tarjetas flash (siempre que ya tenga un lector de tarjetas), así como con unidades USB y Firewire. Es compatible con la mayoría de los fabricantes de discos duros, como Western Digital, Seagate, Hitachi, Maxtor, Samsung, IBM, Toshiba o Quantum. Al estar limitado a solo 50 MB/s, el proceso puede tardar un tiempo en finalizar, por lo que el procesamiento de una unidad de 2 TB demora aproximadamente 12 horas.
Sin embargo, debe asegurarse de que el dispositivo de destino esté conectado primero, porque la aplicación no puede detectar automáticamente nuevas unidades ni está equipada con una opción de actualización.
En definitiva, HDD Low Level Format Tool Portabl es la aplicación que debe utilizar en caso de que experimente una corrupción constante de datos, la intrusión de virus en el MBR o sectores defectuosos. Seguramente podrá hacer que su unidad averiada vuelva a funcionar siempre que los problemas encontrados no tengan nada que ver con su integridad mecánica.
Comments are closed.