A pesar de que tenga una buena conexión a Internet, un descargador puede mejorar aún más la velocidad, lo que puede notarse en el caso de archivos de gran tamaño. Además, un descargador le permite administrar mejor su ancho de banda, reanudar descargas interrumpidas y guardar varios archivos para usarlos más tarde.
Si buscas algo simple y con capacidad de respuesta, entonces Gopeed Portable podría ser una aplicación que valga la pena probar.
El programa no necesita instalación, así que simplemente descomprime el archivo y podrás empezar a crear tu primera tarea. Antes de proceder a descargar nada, puede ser una buena idea revisar la configuración para establecer una carpeta de descarga para tus archivos. De lo contrario, se guardarán en el directorio de Descargas estándar en C.
La interfaz es muy simple e incluye dos pestañas en la parte superior, una dedicada a las descargas activas y otra donde se pueden consultar las tareas completadas. Las descargas activas se muestran con información básica, es decir, el tamaño total del archivo, cuánto se descargó y la velocidad.
Antes de crear una tarea, también puede acceder a las opciones avanzadas y personalizar la solicitud especificando varios detalles. Por ejemplo, para el protocolo HTTP, puede incluir un agente de usuario, una cookie y un referente. Estas configuraciones pueden resultar útiles cuando intente obtener archivos que están restringidos en su región.
La herramienta también incluye una sencilla sección de Configuración donde podrás incluir el directorio de descargas, como ya hemos comentado, configurar el máximo de conexiones y tareas simultáneas o añadir trackers para archivos BitTorrent.
La herramienta, que cuenta con una interfaz minimalista, también incluye funciones avanzadas que pueden satisfacer diversas necesidades de descarga.
Comments are closed.