Como sabes, nuestros ojos son muy sensibles al brillo del monitor. Cuanto más brillante sea el monitor en relación con el fondo circundante, más difícil será para nuestros ojos percibir la imagen que aparece en él. Pero además del brillo, la temperatura del color también juega un papel importante. Probablemente todo el mundo haya notado que por la noche el texto negro sobre un fondo blanco brillante duele mucho la vista, pero durante el día ese texto es mucho más cómodo de leer. f.lux Portable le permite suavizar esta nitidez reduciendo la proporción de azul en el espectro de color del monitor por la noche. Por la noche, se hace hincapié en los tonos cálidos, más adecuados para la iluminación artificial. Los colores fríos se instalan durante el día, ya que son más orgánicos en relación con la luz del día. Gracias a esta útil función, la fatiga visual se reduce significativamente.
Ofrece algunas configuraciones simples que se refieren a la selección de límites de valores de color desde 2700 K (definitivamente cálido) a 6500 K (valor extremadamente frío) y los intervalos en los que cambiarán las tonalidades. Puede configurar la temperatura usted mismo, ya sea utilizando uno de los perfiles estándar o configurando los parámetros manualmente.
Dependiendo de la hora del día, cambia el color del monitor, eliminando la tensión innecesaria de los ojos y manteniendo el rendimiento “nocturno”.
Determina la hora del día a partir de las coordenadas especificadas de su lugar de residencia.
Ofrece una forma sencilla de conocer su ubicación a través del servicio en línea Google Maps.
Puede pausar el programa temporalmente para ver películas o editar imágenes.
Configuraciones adicionales para temperaturas de color mínimas y máximas.
Comments are closed.