Si piensas en Wesnoth como algo parecido a Fire Emblem, vas por buen camino. Mueves unidades por un campo de batalla hexagonal, librando batallas fantásticas por turnos y ganando experiencia para tus personajes. Hay una gran cantidad de tipos de personajes diferentes que dominar, con mapas enormes que recorrer.
En este contexto, se ofrece una gran profundidad en la gestión eficaz de tus fuerzas: elegir las unidades adecuadas para la situación, aprovechar bien el terreno e intentar protegerlas de la muerte; como en Fire Emblem, una unidad muerta desaparece para siempre, y la experiencia se ve maldita a lo largo del juego.
La música, por otro lado, es bastante buena y, sorprendentemente para un contenido creado por la comunidad, las historias son de gran calidad, el texto está bien escrito y prácticamente libre de errores gramaticales.
Cada uno de esos escenarios ofrece una historia independiente dentro del mundo de Wesnoth, y estas historias están conectadas por una serie de batallas; esto es solo una pequeña parte del contenido que obtendrás al comprar este juego. También hay multijugador, compatible con múltiples plataformas e incluye la opción de hotseat. Cuenta con sincronización de partidas guardadas, lo que te permite jugar en PC desde casa y luego llevar el juego a cualquier parte con tu iPad sin tener que empezar de nuevo.
El juego es un proyecto conmovedor y jugoso que encantará a cualquier aficionado a la estrategia o al RPG.
Comments are closed.