Ashampoo Burning Studio Portable es un útil grabador de discos. Con esta herramienta multimedia, puede grabar datos en un DVD o CD. También admite discos Blu-ray, lo que le otorga una gran ventaja sobre otras opciones gratuitas en esta categoría. Si bien se usa principalmente como una grabadora de DVD o de CD, también puede servir como una herramienta completa de copia de seguridad de datos. Cuando abra la aplicación, le proporcionará opciones para crear nuevas listas de reproducción, copias de seguridad protegidas con contraseña e incluso extraer CD.
Admite discos Blu-ray y crea copias de seguridad protegidas con contraseña
Ashampoo Burning Studio Portable viene con una variedad de características. Si bien carece de funcionalidades avanzadas, es una opción mucho mejor entre las alternativas gratuitas, que a menudo provocan bloqueos o retrasos. El programa tiene una interfaz simple y le permite grabar, extraer o copiar contenido en un CD, DVD, disco Blu-ray u otro dispositivo de almacenamiento óptico. En comparación con las opciones pagas, esta es una herramienta liviana que no afecta los recursos del sistema.
La compañía detrás de Burning Studio también desarrolla otras utilidades y herramientas que podrían valer la pena ver. Algunos de estos incluyen grabadores de archivos, limpiadores de PC, grabadores de discos, etc. Con el paquete de instalación liviano, recibe un enlace a la tienda en línea de la compañía si desea explorar sus otros productos y ofertas.
Con múltiples herramientas, características y funcionalidades, Ashampoo Burning Studio Portable es una grabadora de CD completa. Con este sencillo programa, puede transferir contenido multimedia desde su PC con Windows a dispositivos de almacenamiento óptico, incluidos discos Blu-ray, CD y DVD.
El objetivo principal de la grabadora de CD es mover archivos de audio, videos, imágenes y otros contenidos a dispositivos de almacenamiento externos. La compatibilidad con discos Blu-ray es una excelente adición, ya que esta función no está disponible con otros programas gratuitos de la categoría. También obtiene el beneficio adicional de tener más espacio para sus datos y archivos con el formato de disco Blu-ray.
Aunque este software de grabación se usa con fines recreativos o de entretenimiento, también es una buena opción si necesita crear copias de seguridad de datos. Con esta aplicación, puede hacer una copia de seguridad de los datos y proteger los archivos con contraseña en cuestión de segundos. La herramienta de respaldo de datos en el programa es compatible con el cifrado de alta gama y, por lo tanto, mantiene seguros sus documentos o contenido.
Además, la aplicación admite una variedad de formatos de imagen de disco, como CUE/BIN, ISO y más. Esto le permite convertir CD y DVD en imágenes de archivo simples. Con esta función, puede reducir el espacio de almacenamiento en el disco duro con la ayuda de un poco de compresión de archivos.
¿Cómo es la interfaz?
Ashampoo Burning Studio Portable tiene una gran ventaja sobre otros programas de la competencia. ¡La grabadora de discos viene con una interfaz de usuario intuitiva! Desde el tablero principal, puede acceder fácilmente a las funciones básicas, como la capacidad de transferir pistas de audio, grabar archivos, generar copias de imágenes de discos, etc.
Si no ha utilizado anteriormente un programa similar, no hay necesidad de preocuparse. Ashampoo Burning Studio Portable brinda indicaciones claras para que pueda comenzar. Para usar esta aplicación, no necesita ser un experto en tecnología. Incluso los principiantes pueden comenzar a usar la herramienta desde el primer momento.
Una vez que comience a grabar contenido, puede acceder a la ventana “Comando” para verificar otra información específica sobre el proceso. Por ejemplo, una sección clara brinda detalles sobre el tiempo transcurrido, el progreso, el estado del almacenamiento en búfer, el formato del archivo, etc.
La grabadora de DVD admite la segmentación automática de archivos de gran tamaño. Esto resulta útil cuando intenta copiar o grabar una gran cantidad de contenido en un solo disco. En cuestión de segundos, notará varias particiones, creadas automáticamente para segmentar los archivos según el tamaño, la calidad y otros factores.
A diferencia de otros programas populares, este programa viene con un reproductor de vista previa incorporado. Es una función útil para verificar el progreso de la grabación de pistas de audio o videos. La herramienta de grabación también cuenta con controles de edición básicos, lo que le permite realizar cambios en los archivos después de haberlos grabado en un CD o DVD.
Comments are closed.