La frustración de perder algunos archivos en una computadora personal se convierte en un problema con graves consecuencias cuando se trata de datos confidenciales en entornos corporativos.
Las soluciones de respaldo profesionales, como Ashampoo Backup Pro Portable, ofrecen protección de archivos de alto nivel tanto para uso comercial como doméstico, facilitando copias de seguridad a pedido, automáticas o programadas.
Ashampoo Backup Pro Portable es una herramienta de software potente y fácil de usar que ayuda a prevenir la pérdida de datos. Puede ayudarle a crear y administrar uno o más planes de copia de seguridad, ya sea que estemos hablando de archivos, carpetas, configuraciones o incluso unidades completas, particiones, discos duros o el equipo completo (copia de seguridad de imagen).
Para crear un nuevo plan de copia de seguridad, es necesario seguir una serie de pasos obligatorios que permiten seleccionar la unidad de destino, los archivos que se van a respaldar y configurar otros muchos ajustes. He contado aproximadamente 20 pasos antes de crear y configurar un plan de copia de seguridad. Aunque esto puede parecer mucho, el asistente proporciona instrucciones sencillas y seguramente llegarás a apreciar el nivel de control que ofrece esta aplicación.
Además de una unidad local o de red, Ashampoo Backup Pro Portable puede realizar copias de seguridad de datos en aplicaciones en la nube, como Dropbox, Google Drive, OneDrive y más. Hay dos formatos de almacenamiento de copias de seguridad disponibles: el más eficiente le permite acceder a los archivos respaldados únicamente desde el software de copia de seguridad, mientras que el más accesible también permite acceder a los archivos de copia de seguridad a través del Explorador de Windows.
Las copias de seguridad creadas se pueden cifrar, pero tenga en cuenta que si pierde la contraseña de su archivo de copia de seguridad, este puede quedar inutilizable. En cuanto a la compresión, Ashampoo Backup Pro Portable utiliza ZLib para reducir el tamaño de los datos de la copia de seguridad, con el fin de preservar espacio en su medio de almacenamiento.
Vale la pena señalar que Ashampoo Backup Pro Portable también puede programar copias de seguridad automáticas de los datos, además de copias de seguridad a pedido. Puede programar copias de seguridad de los datos periódicamente, mientras que la práctica función de copia de seguridad plug & play activa automáticamente la copia de seguridad de los datos para volúmenes de almacenamiento extraíbles.
Las copias de seguridad en tiempo real permiten que la aplicación controle activamente los archivos de origen e inicie la copia de seguridad automáticamente si se modifica algún archivo. se Ashampoo Backup Pro Portable puede configurar para que apague automáticamente el equipo una vez que se complete la copia de seguridad.
Los informes de copia de seguridad se pueden configurar para cada trabajo y pueden incluir solo información estadística, un resumen que acompaña a una lista de errores, si los hay, o información detallada sobre cada archivo. Para facilitarle las cosas, Ashampoo Backup Pro Portable puede enviar informes por correo electrónico automáticamente.
Ashampoo Backup Pro Portable ofrece copias de seguridad automáticas y programadas, compatibilidad con la nube, informes de copia de seguridad ampliados y mucho más. Todo esto, junto con su sistema de recuperación de datos mejorado y sus capacidades de comprobación del disco duro, lo convierten en una solución de software integral que puede satisfacer los requisitos y las necesidades tanto de los usuarios individuales como de las empresas.
Comments are closed.